Sentí una gran tristeza con aquella llamada porque era una amiga para contarme que a su vecina el marido la había golpeado y en su casa estaban los pequeños hijitos muertos de miedo. Luego llegó ella y la aconsejaron que lo denunciara que pidiera una órden de alejamiento para que ella y sus pequeños niñitos estuviesen seguros. Pero la mujer no quiso de ninguna manera poner la denuncia y regresó a la casa. Le pidieron que pensara en sus hijitos pero nada.
Me da una profunda tristeza porque muchas veces las mujeres nos cegamos pensando que la pareja va cambiar y eso NO sucede porque la violencia cada día va en aumento, y cada vez son más fuertes las golpizas. Yo lo viví y lo mejor es ponerse a salvo tanto por nosotras como por nuestros hijitos.
Ruego a Dios porque la mujer de mi historia logre comprender todo el daño que también viven sus hijos y pida ayuda.
También existen tratamientos para el manejo de la ira que pueden tomar los hombres que son violentos pero tienen que hacerlo. No se puede quedar de brazos cruzados esperando qué..???
El fono denuncia de violencia Intrafamiliar en Chile es el 149 y puede ser una llamada telefónica anónima, pero la violencia hay que denunciarla. Es la única manera que paren los femicidios y a través de la educación en el Amor y el Respeto entendiendo que tanto hombres como mujeres somos iguales en dignidad y derechos. Por favor pensemos en esto.
Gracias.
Jenny
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un Presidente que dona su sueldo a becas escolares.
La primera vez que ecuché hablar del presidente Bukele, fue que violaba los derechos humanos, que era un dictador, y eso hizo que me pusi...

No hay comentarios:
Publicar un comentario