Cuando un Juez del Juzgado de Familia de La Serena me mandó a la Corporación para que me atendiese una de sus abogados por una causa de alimentos porque ya NO me permitían seguir presentando escritos sentí que era lo peor que me podía pasar porque si los abogados a los que le había pagado me habían fallado qué podía esperar del sistema público, y me fuí arrastrando los pies y de mala gana pensando que los tragos amargos mejor tomarlos rápido y así pedí una hora con ella para salir luego del trámite. Como ya les conté en una ocasión anterior la primera vez me atendió uno de sus asistentes de nombre José pero no me voy a extender con él porque ya les conté mi mala experiencia con él en una etiqueta anterior.
(etiqueta es el título de cada publicación que hago que aparece al final en letras naranjas). Después de todo eso fuí a mi primera cita con la abogada y comenzó a representarme pero yo ya NO esperaba nada de nada porque no podía estar más desilusionada del sistema. Pasó el tiempo y la abogada cuyo nombre es Angie Araya fue presentando escritados que al leerlos me daba cuenta que en ella sí existe ética y amor por su profesión porque nunca había visto reflejado de manera tan clara los hechos como ella los expone en cada escrito que hace, con absoluta honestidad y transparencia. Y luego de meses porque el abogado de mi ex con mentiras ganaba plazos y hacía al tribunal incurrir en error pidiendo sacar una y otra vez la misma cuenta comprendí que el problema que hace que los JF estén llenos siempre y la misma queja de que " todo es tan lento, que rara vez se consigue algo que pasan meses y meses y nada" NO es por los Juzgados de Familia ni por la Corporación de Asistencia Judicial, la verdadera razón que hace este sistema malo es porque los organismos externos como las AFP, o los abogados de la contraparte se encargan de dilatar las cosas haciendo que pasen meses y meses para obtener algún resultado. En mi caso la Afp Habitat se demoró dos meses en mandar las cotizaciones del nuevo empleador, y las mandaron porque la Señorita Angie Araya tuvo que presentar un nuevo escrito pidiendo cuenta porque ya había pasado mucho tiempo y no contestaban el primer oficio. Entonces cómo podrían funcionar mejor los Juzgados de Familia si los que tienen que apoyarlos para hacer todo más diligente NO lo hacen. Pero a pesar de eso, pasaron 6 meses, desde Diciembre que salió la primera liquidación y que con mentiras el abogado de mi ex peloteo como pelota de pin pon hasta que al final ganó la verdad y la ley actúo y se pudo cobrar un dinero del año pasado. Fue difícil pero gracias a la Señorita Angie Araya se pudo. Y hoy quiero dar las gracias a ella públicamente porque así como destacamos lo malo también debemos subrayar lo bueno. Gracias a ella por su constancia y honestidad para defender los derechos de mis hijos. Gracias por su amabilidad a ella y a su otro estudiante en práctica llamado Pedro Pablo Muñoz porque ambos comparten los mismos valores, y sé que Pedro Pablo será un abogado que servirá al bien. También agradecer a Don Jaime Torres (ya les he hablado de él en otras publicaciones) por todos los escritos que me hizo, el trae la nobleza y la bondad en su mirada.
Muchas gracias a los tres.!!
Dios les bendiga.!!
* Como pueden ver si necesitan abogados de confianza aquí tienen a dos que se los recomiendo ampliamente, a la Señorita Angie Araya y a don Jaime Torres ellos hacen la diferencia, y gracias a abogados como ellos este sistema sigue funcionando y el bien sigue ganando.
Muchas gracias.!!!!
Jenny
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un Presidente que dona su sueldo a becas escolares.
La primera vez que ecuché hablar del presidente Bukele, fue que violaba los derechos humanos, que era un dictador, y eso hizo que me pusi...

No hay comentarios:
Publicar un comentario