miércoles, 9 de agosto de 2017
Buenas noches amados herman@s en la FE. Ruego a Dios se encuentren muy bien junto a todos sus seres queridos.
Siempre están en mis oraciones. Que maravilloso es el internet que podemos comunicarnos de diferentes países pero con un mismo sentir.
Ayer me tocó hacer el devocional al grupo de damas de mi iglesia y me gustaría compartirlo esta noche con ustedes.
El versículo ancla es Hebreos 11:1
La fe
1.- Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 2.- Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. 3.- Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios,Gn. 1.1. de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
4.- Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.Gn. 4.3-10. 5.- Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.Gn. 5.21-24. 6.- Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Siempre cuando nos preguntan por la fe recordamos de memoria Hebreos 11:1 pero muchas veces no nos detenemos a meditar en él.
"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."
Si nos fijamos bien nos dice que fe es la certeza de lo que se espera.
- Certeza: Quien tiene una certeza tiene el conocimiento claro y seguro de algo. Está convencido que sabe algo sin posibilidad de equivocarse. Tiene confianza.
Entonces podríamos decir que "fe es la certeza (confianza) de lo que se espera.
Si lo llevamos a nuestra vida a nuestros problemas podemos decir que si estamos orando por algo nuestra fe nos va a dar la confianza que recibiremos aquello que esperamos.
- La otra parte del versículo dice: "la convicción de lo que no se ve".
Convicción es el convencimiento que se tiene sobre algo. Nos da seguridad.
Por un lado tenemos la confianza (certeza) y por el otro tenemos la seguridad (convicción)
Entonces cuando pasemos por dificultades y oremos buscando ayuda de Dios, recordemos que cuando pidamos algo debemos tener confianza y seguridad que lo que necesitamos Dios lo pondrá en nuestras manos a su tiempo, porque los tiempos y la voluntad del Señor son perfectos. Tenemos que creer que de lo invisible sale lo visible. Tenemos que ver más allá de las circunstancias y sin darnos cuenta veremos que Dios actúa más rápido de lo que siquiera imaginamos. Sólo tenemos que dejarlo hacer su tarea. No interferir queriendo ayudar y queriendo resolver las cosas bajo nuestra fuerza. Sólo debemos tener confianza en Dios y en sus promesas.
Dios les bendiga!!
Buenas noches que tengan dulces sueños.
Jenny
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un Presidente que dona su sueldo a becas escolares.
La primera vez que ecuché hablar del presidente Bukele, fue que violaba los derechos humanos, que era un dictador, y eso hizo que me pusi...
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjNYVE9bYzajGsyGOYs5wN7j3T13L0iu6KDtp8H6wkYG9JcBIRmh6Iw4Agow9m_k03uNWpl3HQD2eO04Rl1iXANLHZ16C2BAT6Qvg6rRNKtSg2iTrPXIHhghkFAmSic4fP4AMGMvkcfXW5Wr6LjaUc-ZU6pN0F900fjgmt9P2ucISsKpv1zAe8IWEokZTWO/s320/preidente%20Bukele.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario