jueves, 27 de agosto de 2015

Debemos aprender a decir NO.!! Sin sentir cargos de conciencia.

Antes me costaba mucho decir NO me gusta, NO quiero, etc. porque pensaba que la otra persona se sentiría mal si yo no le daba en el gusto pero con el tiempo aprendí que si digo sí a todo, soy yo quien termina sintiéndose triste y frustraeda porque  termino haciendo lo que los demás quieren y no lo que yo quiero. No  podemos tratar de complacer a todo el mundo porque al final terminamos siendo como una hoja arrastrada por el viento que va de aquí para allá sin voluntad propia. Me costó darme cuenta que lo que nos hace realmente especiales son nuestras diferencias, el pensar diferente, tener gustos distintos nos lleva a ceder algunas veces y otras que los demás cedan y en ese simple hecho está reflejado el amor que tenemos por los demás y el amor que los demás nos tienen porque cuando es una sola persona la que cede al final te queda el sabor amargo de la decepción de pensar ; siempre lo mismo. 
Por ello cuando nos piden hacer algo que va en contra de nuestros valores fundamentales tenemos que tener la fuerza y el carácter para decir "NO" porque quien te quiere de verdad jamás te va pedir ir contra tu esencia. Podemos ceder en cosas triviales pero en lo realmente importante siempre debemos mantenernos firmes. Me costó muchas lágrimas darme cuenta de esto pero le doy gracias a Dios porque lo entendí y hoy tengo la plena certeza que quienes me rodean y quienes son mi círculo cercano son personas que realmente comparten mis mismos valores, lo demás quedó en el camino porque sólo me traía llanto y decepción.
Por ello si alguien se va de tu lado, dejal@ ir quizá sea Dios respondiendo a tantas veces que le dijiste "y líbranos de todo mal".
Un besito.
Jenny

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un Presidente que dona su sueldo a becas escolares.

La primera vez que ecuché hablar del presidente Bukele, fue que violaba los derechos humanos, que era un dictador, y eso hizo que me pusi...