Por amor a nuestros hij@s, muchas veces callamos la Violencia Intrafamiliar de la que somos objeto pensando que si no decimos nada todo pasará. Y que quizá nosotras de alguna forma tuvimos la culpa para que él nos golpeara. Pero déjame que te diga estimada amiga que lees hoy que NO existe una sola razón en el mundo para que justifique la Violencia Intrafamiliar, ni que esté cansado ni nada de nada. Violencia es Violencia y NO hay más. Justificarlo sólo consigue agravar las cosas para ti y tus hij@s.
Piensa que lo que crees hacer por amor hacia tu hij@ de guardar silencio y cubrir los moretones con maquillaje sólo crea miedo y confusión en tu hij@ y conforme pasa el tiempo va acumulando resentimiento porque l@s niñ@ aunque tú no lo creas se dan cuenta de todo por muy pequeños que sean. Sienten los gritos y luego te ven los golpes y mucho niñ@s ven cuando su padre golpea a la mamá y para ell@s es lo peor que les pudiera pasar porque eso afecta todo su desarrollo emocional. Y luego ell@s buscan con quién desahogar esa rabia, ya sea una mascota o un hermano más pequeño o en el colegio.
Si vives Violencia Intrafamiliar lo mejor que puedes hacer por ti y por tus niñ@s es poner distancia con el agresor porque el espiral de la violencia siempre va de menos a más. Si no lo haces por ti hazlo por ell@s. Denuncia y ponte a salvo.!!
Jhaba
sábado, 19 de abril de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un Presidente que dona su sueldo a becas escolares.
La primera vez que ecuché hablar del presidente Bukele, fue que violaba los derechos humanos, que era un dictador, y eso hizo que me pusi...

No hay comentarios:
Publicar un comentario